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28/9/09

EL PODER DE CREER


El Poder De Creer
Publicado por:
aprendemarketingestrategico
19 09 2009

Examinemos el poder de “Creer”
desde un ángulo ligeramente diferente.
¿Han notado las comillas de arriba?

Peter Marshall dijo alguna vez: “Un persona con una creencia es igual a la fuerza de Noventa y nueve personas que solo tienen el interés de hacer algo”
No podemos pensar que en ninguna otra parte esto es más cierto que en nuestra industria, la industria del Multinivel o Network Marketing.
Si has estado en esta industria durante cualquier periodo de tiempo, probablemente has descubierto que la mayoría de las personas solo “Jalan un poco hacia delante” en sus respectivos negocios.
Ellos inician con “Entusiasmo” con promesas de que pondrán al mundo entero sobre el fuego, pero después de algunos meses (e incluso, después de algunas semanas) el fuego se calmó y se quedan sin hablar con alguien sobre su negocio y/o producto.

¿Por qué sucede eso? ¿Cuál es la causa de que algunas personas “Fracasen” mientras otros cada vez más brillan por lo caliente que está su negocio estableciendo constantemente nuevas relaciones con prospectos y/o clientes?


La respuesta está en la: CREENCIA.
Nada… y queremos decir… NADA es más poderoso que alguien que cree en lo que tiene en sus manos.
Esa creencia tiene inevitablemente un efecto en cascada, un efecto mariposa, porque alguien con “Creencias” no puede dejar de difundir esa creencia con otras personas, es INEVITABLE.
A decir verdad, es positivamente INSPIRADOR estar rodeado de personas con creencias verdaderas en lo que están haciendo ¿No es así? ¡Sus actitudes pueden ser positivamente contagiosas!
Entonces… ¿Cómo puedo creer en un negocio, producto o servicio especifico? Esto se hace a través de la experiencia. Cuando las personas experimentan tu negocio, producto o servicio, es ahí donde la magia puede erigirse.
Pero… esto no sucede siempre, ¿verdad?
¿Alguna vez has compartido tu producto o servicio con prospectos que no experimentaron un resultado o beneficio “Inmediato” y pasaron rápidamente a estar desilusionados con esto?
Estamos seguros que tú los tienes, ¿Y qué pasa entonces?… Para todos los intentos y propósitos, ellos desaparecen.
La mayoría de los distribuidores multinivel aceptan estas “Victimas” del negocio como algo inevitable y pasan a buscar reemplazos.
¡Incorrecto!
Esto es un error y puede ser corregido correctamente desde el principio.
Permítenos explicarte…
Por adelantado, la mayoría de los prospectos te dirán (o estarán pensando) “Tengo que probar esto antes de promoverlo con alguien más. Solo puedo promover las cosas en las que creo, personalmente tengo que usarlo y estar entusiasmado con esto”
Suena lógico… ¿Verdad?
Pero aquí hay un fallo en esta forma de pensar. ¿Cómo está el que “tenga que ser algo que yo uso para poder recomendarlo con otros” si existen hombres que venden zapatos elegantes para mujeres? ¿Y cómo está eso de que “tengo que estar personalmente emocionado con lo que ofrezco” si existen chicos que venden tornillos para puertas?
Respuesta: ¡No es lógico!
Por lo que esto tampoco debe de aplicarse en esta industria. Eso de que “Yo tengo que probarlo primero”… bajo esta línea de pensamiento es un error de novatos que lo cometen muchísimas personas en nuestra industria.
Pero Omar y Rubén, ¡mis prospectos insisten en quererlo probar primero! Genial… Déjalos que lo hagan, pero anímalos a hacer una prueba REAL.

Ejemplo: Esto es lo que hacemos…
Si estamos comercializando un producto de salud y bienestar (esto mismo lo hemos utilizado para comercializar servicios): En primer lugar, les damos a nuestros prospectos una herramienta de información (a menudo un CD, un DVD, o una Página Web)
Una vez que lo haya revisado y vea que nuestro producto está beneficiando a mucha gente, entonces lo patrocinamos, es decir… tiene que pasar nuestros filtros. Esto realmente es muy importante, pues si sabemos que no ha visto los videos, la pagina o escuchado el audio, realmente no es el prospecto que estamos buscando.
Si nuestros prospectos se detienen con el proceso de filtraje y nos dicen algo como: “¡Oh, tengo primero que intentar hacer el negocio o probar los productos!” les decimos:
“¡Genial!, pero si lo vas a probar, entonces tiene que ser una prueba real. Pon esto en las manos de 5 a 8 personas que conozcas más y que sean de confianza” y luego diles algo como esto:
“He encontrado algo… algo de lo que realmente estoy impresionado y pensé que realmente te gustaría conocer, todavía lo estoy checando, pero me gusta lo que he visto (leído, escuchado, aprendido, etc.) y parece que esto realmente está beneficiando a muchísimas personas; me encantaría conocer tu opinión sincera”
“Porque eres una persona a la cual realmente le tengo toda la confianza del mundo, me gustaría venderte este producto o servicio al costo, no voy a tener ni un centavo contigo amigo. Simplemente lo haré a cambio de tener tu completa y honesta opinión sobre esto después de que lo pruebes”
Este es un enfoque poderoso. Lo que estamos haciendo aquí es ampliar su “prueba” para incluir algunos números razonables. Ahora si tu prospecto “Juan” no “nota” ningún beneficio para él personalmente, pero 3 de las 5 personas a quienes les compartió esto regresan con él y le dicen:
“Juan, la verdad no sé lo QUE este producto es… pero no puedo creer lo que está haciendo para mi… esto es increíble, ¿Cómo puedo obtener más?”
¿Adivina qué sucederá con el Nivel de Creencias de Juan? Así es… sube y traspasa el techo quedando listo para ser patrocinado y estar listo para prospectar a otros a causa de ello.
Juan es un héroe para algunas personas a quienes comparte su producto o negocio… y estará con un gran compromiso en la promoción de su negocio. A medida que pasa el tiempo, el mismo Juan notará un beneficio personal, ¡incluso si él aún no ha vendido su negocio o producto con gran efectividad!
Este simple “Pellizco” hacia su negocio puede hacer toda la diferencia. No dejes que tus prospectos cometan los errores de los amateurs. Sé un COACH, se un entrenador y toma 30 segundos para ayudarlo, incluso antes de que se ¡Una a tu negocio multinivel!
Encontrarás que no solo les estas ayudando, ¡También te estarás ayudando a ti mismo!
¡Por Tu Éxito!

Rubén García.
Víctor Omar García.

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