ganancias en euros

LeePubli.com

28/9/09

COMBIERTE EN LÍDERES A TUS DIRECTOS CALIFICADOS


COMBIERTA EN LÍDERES A TUS DIRECTOS CALIFICADOS
Para tener una línea de ganancia sólida primero tienes que demostrar ser un gran líder para que tu grupo duplique lo que haces, por eso es necesario duplicar líderes en tu línea de ganancia, John C. Maxwell nos dice como hacerlo:


Si no está seguro de donde se encuentra en términos de su actitud hacia los cambios involucrados en facultar a otros, responda a estas preguntas:


PREGUNTAS QUE DEBE FORMULARSE ANTES DE COMENZAR:


1. ¿Creo en las personas y siento que son los bienes más aplicables de mi organización?
2. ¿Creo que facultando a otros puedo alcanzar más que un logro individual?
3. ¿Busco activamente líderes potenciales para facultarlos?
4. ¿Estaría dispuesto a promover a otros a un nivel superior a mi propio nivel de liderazgo?
5. ¿Estaría dispuesto a invertir tiempo en desarrollar a personas que tengan potencial de liderazgo?
6. Permito a otros la libertad de personalidad y desenvolvimiento. O tengo yo que controlarla?
7. ¿Estaría dispuesto a dar públicamente mi autoridad e influencia a líderes potenciales?
8. ¿estaría dispuesto a dejar que otros hicieran mi trabajo?
9. ¿Estaría dispuesto a entregar la batuta del liderazgo a personas a quienes he facultado y a apoyarlos verdaderamente?


Recuerde que en tanto usted siga creciendo y desarrollándose, siempre tendrá algo que dar, y no tiene por que preocuparse porque vayan a desplazarlo.


COMO DESARROLLAR EL POTENCIAL DE OTROS


Cuanto menos maduras sean las personas con quienes usted trabaje, mayor será el tiempo que exigirá el proceso. Utilice los siguientes pasos como guía a medida que usted capacite a otros.

1.- EVALUELOS
El primer paso para comenzar a facultar a las personas es evaluarlas. Recuerde que todas las personas tienen el potencial para triunfar. Su trabajo es ver el potencial, encontrar que les falta para desarrollarse y equiparlas con lo que necesitan.
Conocimiento. Piense qué necesita saber la gente para realizar cualquier tarea que usted intente darles. Presénteles una visión del cuadro completo, de cómo su acción encaja dentro de la misión y metas de la organización. El conocimiento no es solo poder: es dotar de poder.
Destreza. Examine el nivel de destreza de las personas que usted desea facultar.
Deseo. No hay suma de habilidad, conocimiento o potencial que pueda ayudar a las personas a tener éxito si no tiene el deseo de triunfar.


2. SEA UN MODELO PARA ELLOS
Aún personas con conocimiento, habilidad y deseo necesitan conocer lo que se espera de ellas, y la mejor manera de informarles es demostrándoles usted mismo. La gente hace lo que la gente ve.
Modele la actitud y la ética de trabajo que usted quiera que ellos abrazaran.

3. DELES PERMISO PARA TRIUNFAR
Usted tiene que ayudar a los demás a creer que pueden triunfar y mostrarles que desea que puedan lograrlo.
Espérelo. La gente puede percibir su actitud independientemente de lo que usted diga o haga.
Expréselo en palabras. Las personas necesitan oír de sus labios que cree en ellos y desea que tengan éxito. Dígales a menudo que sabe que ellos van a lograrlo.

4. TRANSFIERALES AUTORIDAD.
Conceder facultades a otros es algo más que compartir su tarea. Es compartir su poder y capacidad para realizar las cosas.
Las personas se hacen fuertes y efectivas sólo cuando se les brinda la oportunidad de tomar decisiones, iniciar acciones, resolver problemas y enfrentar desafíos.

5. MUESTRE SU CONFIANZA EN ELLOS PÚBLICAMENTE
Cuando usted transfiere autoridad por primera vez a las personas que faculta, necesita decirles que cree en ellos, y necesita hacerlo públicamente.
A medida que levanta líderes, muéstrales a ellos y a sus seguidores que cuentan con su confianza y autoridad. Y encontrará que rápidamente llegarán a estar capacitados para triunfar.

6. PROPORCIONELES APOYO
Trate de darles lo que necesitan, no lo que merecen. Y aplauda cualquier progreso que hagan. La gente hace aquello por lo que recibe elogios.


7. DEJELOS QUE SIGAN POR SU PROPIA CUENTA
No importa con quien este trabajando para facultarlo, su meta final debe ser soltarlos para que tomen buenas decisiones y tengan éxito por si mismos. Y eso significa darles la mayor libertad posible tan pronto estén listos para recibirla. Otorgue autoridad y responsabilidad y ofrezca ayuda cuando sea necesaria.


LOS RESULTADOS DE LA CONSECIÓN DE FACULTADES
La concesión de facultades tiene una recompensa increíblemente alta. No sólo ayuda a los individuos que usted mejora haciéndolos más eficientes, enérgicos y productivos, sino que tiene la capacidad de mejorar su vida, darles mayor libertad a usted y promover el crecimiento y la salud de su organización.
A medida que faculta a otro, encontrará que la mayoría de los aspectos de su vida mejorarán. Otorgar autoridad a otros puede liberarlo a usted personalmente y permitirle disponer de más tiempo para las cosas importantes de su vida, aumentar la efectividad de su organización incrementar su influencia sobre otros y lo mejor de todo, lograr un impacto increíblemente positivo en la vida de las personas a la que usted faculta.
John C. Maxwell 2003 Liderazgo 101 Ed. Betania USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario