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18/9/09

DECÁLOGO DEL RECLUTAMIENTO


DECALOGO DEL RECLUTAMIENTO

Por: Rolando Ramírez

Como prospectar y reclutar con éxito.

1.- NO PRETENDAS QUE TODO EL MUNDO SE VINCULE A TU ORGANIZACIÓN.
· No pierdas tiempo reclutando a muchos.
· Recluta a uno por semana, capacítalo, trabaja con él, enséñale, guíalo a tener resultados rápidamente.
· No es la cantidad sino la calidad del nuevo distribuidor para duplicar el sistema.

2.- NO SUPLICAR.
· Suplicar es el mejor síntoma para demostrar a tu prospecto, que estas desesperado y que tú negocio es malo.
· Debes mantenerte neutral y seguro de ti mismo.
· Le estas compartiendo una oportunidad. Si tu suplicas va en contra del objetivo que quieres lograr, no es razonable, demuestras debilidad, demuestras poca convicción, demuestras desespero. Demuestra una buena demostración del plan de negocio, habla de los beneficios del negocio, de los productos, y que es una oportunidad pero que ellos tienen la decisión. Tu te tienes que hacer interesante para las personas, las personas no firman con empresas o productos, las personas firman con personas. Tu tienes que proyectar una imagen de liderazgo, una imagen de conocimiento, que la gente quiera estar con tigo. La única manera que puedes ser atractivo para las personas es tu formación.

3.- UN NO IMPLICA UN SI.
· Cuando recibes un NO, es que diste tu presentación con una actitud no adecuada o tu imagen no estaba preparada para representar a tu industria.

Consejos para tu presentación:
· Cuida tu imagen es tu oportunidad de negocio, recuerda que las personas te observan.
· Tu actitud es lo más importante, mantén una actitud positiva siempre, eso se contagia.
· La calidad de tu información, da tu presentación en un lugar donde no tengas distractores.
· Cítalo en un lugar adecuado.

4.- APRENDE A ESCUCHAR A TU POTENCIAL SOCIO.
· Hazlo sentir importante, su punto de vista es importante.
· Aprende a escuchar, escúchalo pero no te quedes callado.
· Tu eres quien dirige la conversación.
· Debes hacer preguntas, pregúntale cuales son los beneficios que el busca, cuales son sus necesidades.

5.- AGUDIZA EL SENTIDO DE LA CURIOSIDAD.
· Has preguntas que te ayuden a saber cuales son los beneficios que tu prospecto busca, sin invadir su intimidad.
· La mejor forma de evadir objeciones es hacer preguntas inteligentes.

6.- NO VEAS EL PROBLEMA VE LA SOLUCIÓN.
· Tienes que hacerte experto en solucionar problemas.
· El problema es igual a la oportunidad hay personas que necesitan la oportunidad para ganar dinero.
· Tus ingresos están íntimamente relacionados con la capacidad que tengas para resolver problemas.

7.- SE PRACTICO.
· Tu información tiene que ser sencilla, que se entienda.
· Utiliza tu historia o la de otros como ejemplo.
· Da tu testimonio.
· Recuerda que lo sencillo es lo duplicable. Se inicia el negocio con poca inversión, puedes trabajar desde tu casa desde tu PC.

8.- PRESENTA TU OPORTUNIDAD CON PASIÓN
· Seguridad en ti mismo.
· Actitud entusiasta y positiva.
· Siéntete orgulloso de lo que haces.
· Se honesto.
· En este negocio siempre tienes quien te ayude.
· Solo tienes que enfocarte a la venta directa y reclutamiento.

9.- CIERRA EL NEGOCIO ANTES DE QUE DIGAN SI
· Presenta todos los beneficios de tu negocio y productos, que no podrán decir que no.
· Haz cierres prueba, esto lo consigues cuando el prospecto da varias afirmaciones.
· Lo estas preparando para un cierre final.
· Cuando te diga que NO dale todos los beneficios y pídele su opinión.

10.- DUPLICA LA EFECTIVIDAD DE LA PROSPECCIÓN
· Referidos.
· Esto depende de una buena presentación.
· Si a ti no te interesa ¿Conoces alguien a quien podamos ayudar?

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